Peregrinaciones

Rubén Darío

Peregrinaciones

25,00

Ed. crítica de Ricardo de la Fuente Ballesteros y Beatriz Valverde Olmedo

Hay existencias

Peregrinaciones

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Descripción

Ricardo de la Fuente Ballesteros y Beatriz Valverde Olmedo han editado en la colección «Biblioteca decimonónica» esta edición crítica de Peregrinaciones de Rubén Darío.

En la portadilla señalan lo que sigue sobre esta obra:

«La crónica de Darío está literaturizada –no se trata de una descripción acumulativa ni selectiva de lo que hay, sino una síntesis, una mirada poética–. Su núcleo es su mundo, que rezuma lo leído, lo asumido, y todo lo que pasa por el cendal de una visión en la que se dan cita un inmenso centón de luminarias que aclaran cualquier panorama que ha de describir. Es un territorio textualizado, lleno de referencias literarias y artísticas. Toda la cultura antigua y moderna se apiña en cada texto dariano, repujado en sus manes y penates de hoy y de ayer.

Peregrinaciones cubre con sus textos periodísticos dos ciudades diversas, por un lado, al mayor ejemplo de la modernidad, París y su Exposición Universal, y, por otro, un lugar que no predica la actualidad, sino todo lo contrario, Italia, que personifica la historia, la antigüedad, el arte.»